"El
mundo antiguo conoció la oposición de unas religiones contra otras, de
unas naciones contra otras, de unos pueblos contra otros. El nuevo
sistema es el de la oposición de los pueblos, las naciones y las
religiones contra el mundialismo que pretende abolirlas, reducirlas,
someterlas, y contra aquellos que pretenden dirigir el mundo hacia su
unidad en nombre de su elección pretendida o de su autoproclamada
superioridad. Y el sistema nuevo será aquel que organice la cooperación
entre pueblos soberanos, distintos, unidos y diversos. Los que en la
sombra organizan la conspiración de los sabios, de los expertos y
banqueros, ésos que exponen a la luz del día su proyecto de directorio
mundial, que planifican el camino de la democracia planetaria y se
preparan para el gobierno universal, ésos son los peores enemigos de
todos los pueblos, de todos los hombres de su tierra, de su sangre y de
su fe, de todos los rebeldes, resistentes e insurgentes contra el bien
único, la conformidad impuesta y el mestizaje de rigor.
La
guerra de los pueblos, de las naciones y de las civilizaciones contra
el individualismo universalista y la utopía sin-fronterista es la guerra
del presente y tiene lugar en el interior de cada sociedad, de cada
comunidad. El mundialismo, el sin-fronterismo, así como el mestizaje y
el universalismo. Son los peores enemigos de la condición humana, una
condición política que se llama diversidad.
La
“insurrección de la diferencia” está ante nuestros ojos. Ella
responderá a la utopía criminal de la democracia sin tierra, que conduce
al liberalismo a destruir la democracia -es decir, a negar a las
comunidades humanas su capacidad de decidir su futuro de forma
soberana- al no aceptar la condición de su constitución, que es la
separación, la distancia y la singularidad. Una sociedad que no sabe
nombrarse a sí misma, contarse y distinguirse pierde su capacidad para
actuar, su capacidad tanto para el bien como para el mal. La confusión
no es amiga de la libertad"
Hervé Juvin en "Le renversement du monde"
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