Uno de los capítulos más
explotados por la gran Multinacional de la Mentira sobre la Guerra
inCivil Española del ´36 es el dedicado al “bombardeo de Guernica”,
episodio tan falseado como infinitamente repetido y pintado por los
cuates de la cienciaficción guerracivilista …
Atendiendo el prestigio
internacional de toda la rigurosa documentación del historiador y
coronel de aviación Jesús Salas Larrazabal, se ha cifrado en menos de
130 vidas las que se perdieron en el bombardeo contra la población civil
de Gernika por la aviación alemana. En opinión de dicho experto “el
número de muertos máximo, por todos los conceptos, no sobrepasó el de
126. Eso, teniendo en cuenta, por ejemplo, a tres gudaris que murieron
en Guernica en esas fechas y que se encontraban allí en función de que
la villa albergaba un hospital de sangre. Se suspendió el tradicional
mercado de los lunes, aunque, sin duda, algunos de los que habían
acudido de las localidades próximas se quedaron a echar el día allí.
Quizá por esa razón hay una veintena de cadáveres sin identificar”.
Pinchar sobre la imagen para leer completo
… “irónicamente, en Guernica se
fabricaban bombas incendiarias del mismo tipo que las que la
destruyeron. Había tres cuarteles de gudaris, uno por batallón; y
existían siete refugios antiaéreos, prueba en sí mismo del
reconocimiento de Guernica por parte de los defensores de su carácter
militar… Guernica era objetivo militar”, naturalmente. (Guernica”.Salas
Larrazabal, Jesús.-Rialp,, Madrid.1987) .
Pero lo más significativo del
caso fue la falsa inmortalización del acontecimiento y la falsa leyenda
nacida de él a partir de la superconocida tauromaquia, pintada por el
comunista Pablo Picasso y metamorfizada en “un desastre de guerra” por
sus cotizados pinceles : la Gran Multinacional de la Mentira se encargó
de su marketing…
El “Guernica” de Picasso fue un
gran timo : “una de las mayores mentiras de nuestra época “ según
testimonio personal del socialista de Requena (Valencia), José Mª
Sánchez Roda , Presidente de la Junta Delegada del Tesoro Artístico en
la II República Española.
Según Sánchez Roda “El Guernica
fue un cuadro de tauromaquia , encargado al comunista Picasso por una
institución cultural mejicana para exaltar la fiesta de los toros poco
antes de que comenzara la guerra civil española” .. “Por razones que
desconozco , los mejicanos no liquidaron el importe pactado por la obra .
Picasso guardó el cuadro y se olvidó de él. Cuando el Gobierno de la II
República le encarga la realización de un cuadro alegórico del
bombardeo de Guernica por la aviación nazi , el pintor hizo un collage
con los materiales del cuadro que no vendió, hizo pequeños retoques y
compuso la famosa obra pictórica “ (Levante emv, 4/09/1997)
El avispado Picasso, tan roñoso
en extremo como era , sacó la obra de la buhardilla , y no perdió la
ocasión de meterle un timo al gobierno republicano, endilgándole una
pieza sin valor histórico : “Joseph Renau , director general de Bellas
Artes comentó, entonces, “el rostro” del artista aunque optaron por el
silencio” …
Con el final del régimen de
Franco y el regreso del “Guernica” hubo una oportunidad de hablar, pero
para entonces el cuadro era ya un `mito´ y el símbolo de la restauración
democrática en España . Y Sánchez Roda “no quiso aguar la fiesta” que
supuso el regreso del cuadro.
Así fabrica sus deliriums la izquierda mitómana, Gran Multinacional de la Mentira.
Por Teresa Puerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario