domingo, 25 de noviembre de 2012

Hasta Siempre

Nos deja un grande nacido en Madrid concretamente en el Museo del Prado, donde su padre, Ignacio Fernández, trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio. Su madre se llamaba María Sánchez López. Él mismo trabajó durante un tiempo en este museo como botones. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División en el que consiguió anotar 23 goles que le valdrían para el reconocimiento de pichichi de Tercera División.
Es autor de un pasodoble de éxito: Cántame un pasodoble español, creado para la revista Un Pasodoble Español, de la artista folclórica Lolita Sevilla; a raíz del cual continuó colaborando con ella en otros pasodobles: Las piedras del camino, Te digo sinceramente o Un abanico español (éste último con el Maestro Quiroga).
Su carrera como actor se puede resumir en dos etapas, la primera de 30 años (de los años 1945 a 1975) y la segunda de 16 años (de 1997 hasta 2012). Escribió una biografía llamada "Esta es mi vida" en 2005.
Hasta siempre.

No hay comentarios: