El título de esta entrada, inspirado en una revista satírica española, quizás para algunos pueda sonar demasiado duro pero visto el futuro oscuro que se cierne sobre este país y como se las gasta la casta política española para otros puede resultar incluso demasiado ligero.
Mientras algunos cobraban miles de euros en negro, los que veían negro su futuro eran millones de españoles que a duras penas llegan a fin de mes. Pero no nos engañemos, ésto no es un problema de siglas o supuestas ideologías, todos los partidos mayoritarios que han tocado poder se han visto salpicados por escándalos de corrupción... el problema es el sistema, con una sociedad carente de valores donde lo importante es el éxito a cualquier precio.
Con la sociedad que vivimos es difícil que esa falta de valores no consiga pudrir el corazón de cualquiera, pero lo grave, a parte de esa situación, es la falta de actuación contundente contra esos casos de corrupción.
Entretanto hay personas que pisan la cárcel por robar para comer, sin ir más lejos esa madre que compró alimentos y pañales para sus hijos, cientos de mangantes pululan libres por las calles y rara vez pisan una celda y si lo hacen es por poco tiempo y sin llegar a devolver hasta el último céntimo robado.
Pero, ¡ay de aquel que ose levantar la voz más de la cuenta en este democrático país! se puede enfrentar al ostracismo y la persecución, escritores y libreros han sido encausados, ciudadanos apaleados y filiados, y así un largo etcétera mientras los que mandan están bien acomodados en sus poltronas y se ríen viendo como el pueblo, verdadero motor de una Nación, se pelean entre ellos.
Los culpables están claros, extirpemos el cancer de raíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario