miércoles, 31 de julio de 2013

Redefinir los Modelos de Éxito

Los mensajes publicitarios de las corporaciones invaden a los niños y adolescentes de una forma envolvente. Esta vorágine de mensajes persuasivos e imágenes fascinantes que componen el ecosistema dentro del cual se mueven los chicos, no venden sólo marcas o productos, sino que venden fundamentalmente valores; valores asociados a modelos de éxito social. Estos modelos de éxito le indican a los chicos cuáles son los estilos de vida preferible, les muestran experiencias de satisfacción definidas por el consumo compulsivo, el materialismo y el individualismo. A través de las técnicas de propaganda, se condiciona a las audiencias, desde su primera infancia, para obtener placer y satisfacción a través del materialismo y el consumo.

En la llamada “sociedad de consumo”, el consumir ya no es sólo un medio para satisfacer ciertas necesidades vitales (como lo es en otras culturas), sino que el acto de consumir se ha transformado en un fin en sí mismo. No importa tanto lo que se consume, sino que lo importante es consumir: como un símbolo de estatus social, como una garantía de satisfacción, como una terapia personal, como una vía de escape o como una fuente inagotable de placer. Se fabrica la ilusión - altamente efectiva- según la cual incrementando el consumo se puede prevenir la insatisfacción.

Esta sociedad del consumo genera un tipo de subjetividad adictiva, dependiente, lo cual lleva a estilos de vida ligados al consumo compulsivo de todo tipo de mercancías: principalmente el consumo de símbolos y significados de los medios masivos de comunicación y la publicidad, que retroalimentan el círculo vicioso del consumo mostrándolo como la única fórmula para alcanzar la felicidad.

El consumo compulsivo, excesivo e inadecuado, de los contenidos mediáticos, de los modelos de éxito que propone el mercado, y los estilos de vida ligados al consumo y el materialismo, pueden ocasionar todo un abanico de consecuencias nocivas para el desarrollo de los chicos, tanto a nivel psicológico, como físico y social.

La Academia Americana de Pediatría (AAP), publicó un informe donde dice que los “Comportamientos violentos, conductas sexuales de riesgo, bajo rendimiento académico, escasa autoestima por la imagen corporal, nutrición desequilibrada, obesidad y consumo de drogas encabezan la lista de problemas derivados de un consumo excesivo o inadecuado de programas de televisión en la infancia y la adolescencia”.

Como vemos, la enseñanza del consumo de medios no es sólo un problema de educación para nuestros hijos sino también un relevante problema de Salud Pública. Es necesario educar a la población para la administración consciente y responsable de los medios en sus casas y en sus vidas cotidianas. Un aspecto fundamental de este tipo de educación para el consumo de los medios, por ejemplo, es el cuestionamiento y la redefinición colectiva de los símbolos de éxito que celebran los medios y la publicidad - muchas veces ligados a valores anti-sociales, a estilos de vida perjudiciales para la salud de las personas y del medioambiente, etc. - para reducir la influencia nociva que ejercen sobre los más chicos y sobre la sociedad.


SQS Educación
¡Saltá la valla!

Street Impact

18.08.2013 Częstochowa

Metafísica de la Guerra


El principio general al cual apelar para justificar la guerra en el plano de lo humano es el "heroismo". La guerra, según esto, ofrece al hombre la ocasión de redescubrir al héroe que anida en él. Rompe la rutina de la vida cómoda y, a través de las más duras pruebas, favorece un conocimiento transfigurante de la vida en función de la muerte. El instante final en el cual un individuo debe comportarse como un héroe es el último de su vida terrestre y pesa infinitamente más en la balanza que toda su existencia vivida monótonamente en la agitación incesante de las ciudades. Esto es lo que compensa, en términos espirituales, los aspectos negativos y destructivos de la guerra que el paternalismo pacifista pone unilateral y tendenciosamente de relieve. La guerra, estableciendo y realizando la relatividad de la vida humana, estableciendo y realizando también el derecho de un "más allá de la vida", tiene siempre un valor anti-materialista y espiritual.

Estas consideraciones tienen un peso indiscutible y dejan cortas todas las demagogias del humanitarismo, los lloriqueos sentimentales y las protestas de los paladines de los "inmortales principios" y de la internacional de los "héroes de la pluma". Mientras tanto, es preciso reconocer que para definir bien las condiciones por las cuales la guerra se presenta realmente como un fenómeno espiritual, se debe proceder a un examen ulterior, esbozar una especie de "fenomenología de la experiencia guerrera", distinguir las diferentes formas y jerarquizarlas para dar todo su relieve al punto absoluto que servirá de referencia a la experiencia heroica.

Para ello es preciso referirse a una doctrina que no tiene la estructura de construcción filosófica particular y personal, sino que es, a su manera, una referencia de hecho positiva y objetiva. Se trata de la doctrina de la cuatripartición en todas las civilizaciones tradicionales que da origen a cuatro castas diferentes: siervos, burgueses, aristocracia guerrera y detentadores de la autoridad espiritual. No debe entenderse por casta, como hace la mayoría, una división artificial y arbitraria, sino el lazo que une a los individuos de una misma naturaleza, un tipo de interés y de vocación idéntica, una cualificación original. Normalmente, una verdad y una función determinada definen cada casta y no lo contrario. No se trata pues de privilegios y de formas de vida erigidas en monopolio y basadas en una constitución social conocida, más o menos, artificialmente. El verdadero principio del que proceden estas instituciones, bajo formas históricas más o menos perfectas, es que no existe un modo único y genérico de vivir su propia vida, sino un modo espiritual, es decir, como guerrero, burgués, siervo y, cuando las funciones y reparticiones sociales corresponden ciertamente a esta articulación, según la expresión clásica, estamos ante una organización "procedente de la verdad y de la justicia".

Sziva Balázs és a Szent Suhancok - "Kopasz kis ördögök"

Festival Boreal Second Edition


Que la tierra te sea leve

En época de Trajano, el emperador de origen hispano que gobernó Roma desde el año 98 de nuestra Era hasta el 117, se comenzó a extender en Roma el rito fúnebre de la inhumación. Quizás fue este cambio de rito el que originó uno de los epitafios más utilizados en época imperial: Sit Tibi Terra Levis, es decir, que la tierra te sea leve.
Esta breve frase expresa al mismo tiempo un deseo piadoso hacia el difunto, para el que pedimos que la tierra que cubre su cuerpo no le impida elevar su espíritu y una llamada para los que aún viven, con el ánimo de que la carga provocada por la muerte de un ser querido sea lo más llevadera posible. El hecho de interpelar directamente al fallecido denota un fuerte sentido de trascendencia, puesto que, en el fondo, la idea de dirigirnos a él para transmitirle un deseo implica que consideramos que el difunto sigue vivo de algún modo.
El epitafio, que abreviado aparecía como STTL, TLS (terra levis sit) o SETL (sit ei terra levis), une el pragmatismo del mundo romano con la espiritualidad del mundo oriental expresando un anhelo tranquilizador: la existencia de una vida más allá de la muerte en la que todos volveremos a encontrarnos. Un camino que unos inician antes que otros, pero en el que al final todos acabaremos coincidiendo.

Resurrection Fest


En Las Calles


Citas Célebres

"La presencia del Crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento, ni aun al de los racionalistas y ateos; quitarlo, ofende al sentimiento popular, hasta el de los que carecen de creencias confesionales.
¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? O ¿qué otro emblema confesional? Porque hay que decirlo claro, y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional.
Claro que de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad es una engañifa".

Miguel de Unamuno

Valladolid 27.07.2013


Reconquering Europe 2013


Memorial 24.08.2013


Dominique Venner

● Gabriele Adinolfi ● Alain de Benoist ● Francis Bergeron ● Renaud Camus ● Guillaume Faye ● Georges Feltin-Tracol ● Bruno Gollnisch ● François Sidos ● Gilbert Sincyr ● Nicolas Tandler ● Abbé Guillaume de Tanoüarn ● Pierre Vial…

Berlín 07.09.2013


Socialización de la economía

"Nuestros programas son definitivamente iguales a nuestras ideas revolucionarias y ellas pertenecen a lo que en régimen democrático se llama "izquierda"; nuestras instituciones son un resultado directo de nuestros programas y nuestro ideal es el Estado de Trabajo. En este caso no puede haber duda: nosotros somos la clase trabajadora en lucha por la vida y la muerte, contra el capitalismo. Somos los revolucionarios en busca de un nuevo orden. Si esto es así, invocar ayuda de la burguesía agitando el peligro rojo es un absurdo. El espantapájaros auténtico, el verdadero peligro, la amenaza contra la que se lucha sin parar, viene de la derecha. No nos interesa en nada tener a la burguesía capitalista como aliada contra la amenaza del peligro rojo, incluso en el mejor de los casos ésta sería una aliada infiel, que está tratando de hacer que nosotros sirvamos a sus fines, como lo ha hecho más de una vez con cierto éxito. Ahorraré palabras ya que es totalmente superfluo. De hecho, es perjudicial, porque nos hace confundir los tipos de auténticos revolucionarios de cualquier tonalidad, con el hombre de reacción que a veces utiliza nuestro mismo idioma".

Benito Mussolini
Milán a 22 de abril de 1945

Scooter Rex Appeal


¿Qué libertad?

Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá

Fascion


Apoya tus Fanzines


Famideporte


martes, 30 de julio de 2013

Potevano solo aver ragione!

El fuego crepitaba, proyectando el reflejo de épicas batallas, color naranja y ocre, sobre los rostros de los camaradas reunidos.
La noche se presentaba, las canciones se desvanecían poco a poco para dar paso a un moderado silencio solo interrumpido por los gritos de las lechuzas. Este entorno sonoro dibujaba una atmósfera propicia para el recogimiento y las confidencias. Sin embargo, nadie tomó la palabra, tal vez por decoro, y seguramente para no arriesgarse a romper el encanto sencillo e intenso de la noche. Sonrisas discretas, casi retenidas, asediaban sus rostros y habrían querido encontrar las palabras para agradecer a unos por estar allí, para agradecer a otros por aquella comunión, por la camaradería, el último refugio de las almas disgustadas con su época. Mañana, todo se zambullirá en las horrorosas muecas de la modernidad y sus miserables eventualidades. La oficina, la promiscuidad hedionda de los transportes, el aburrimiento asalariado, la hipocresía podrida de las relaciones sociales…
Pero esa noche, arrullados por el murmullo del lago cercano, embriagados por los olores acres y múltiples del bosque devorado por el musgo, sentados en círculo bajo la protección de las estrellas, todavía fueron hombres.
Con el cuerpo fatigado por el camino, el vientre saciado gracias a la solida comida que prepararon juntos, la cabeza ligeramente exaltada por el vino del lugar, se sentían fuertes y seguros. Tan poco numerosos, tan caricaturizados, tan difamados, totalmente incomprendidos, que sólo podían tener la razón…

Texto: Zentropa.info
Traducción: Veritas Vincit

22.03.2014 Scotland


Liga Joven

Kategorie C - "Einer für Alle!"

Molti Nemici Molto Onore

"Triste cosa es no tener amigos
pero más triste es no tener enemigos
porque quien enemigos no tenga
es señal de que no tiene
ni talento qué haga sombra
ni bienes qué se codicien
ni carácter qué impresione
ni valor temido
ni honra de la qué se murmure
ni ninguna cosa buena qué se le envidie".

Jose Martí

Tous à Paris


lunes, 29 de julio de 2013

En Las Calles

Granada

Conferencia "Siria en Lucha"


Rac & Rall

Este martes 30, a partir de las 20 horas (Argentina), haremos un viaje hacia Grecia, donde conoceremos un poco el incio de la escena y escucharemos lo mejor del RAC griego.
Link: http://www.spreaker.com/show/el_show_de_rac_and_rall_radio

We Only Came To Dance...


Yo Estoy Con Zentropa

Compuesta de europeos de todos los continentes, la comunidad Zentropa se basa en el triple principio de la fidelidad, creación y esperanza. – Fidelidad a los principios de honor, dignidad, respeto, cultura y  camaradería constitutivos de la especificidad del hombre europeo y por los cuales tantos han muerto. – Creación de nuevos argumentos, de nuevas formas de expresión y de agitación político-cultural, nuevas conexiones militantes. – Esperanza, no a la utopía de un mejor mundo, sino de la idea de que los hombres pueden todavía desobedecer a la situación actual.
Trabajando por una nueva comunidad de valores y ética, presentes en el mundo sin nunca estar los cómplices, los « zentropistas » buscan, guiados por la providencia pero sin dejarse llevar por ella, encontrar el camino de lo bello y defender cada día la suerte de poder mantenerse de pie y el honor de comprometerse con otros. Sabiendo de donde son y conscientes de lo que son, los militantes zentropistas no son ni sectarios ni rencorosos, prefiriendo la política del ejemplo que la del chivo expiatorio. Hemos tomado nota de la imposición de lo malo en la naturaleza humana, comprobando el trágico fracaso de las utopías progresistas, los zentropistas promueven, con obligación mas que con gusto, todas las formas de autoridad y regulación que puedan asegurar una coexistencia  soportable entre la cantidad de debilidades de los hombres. Pareja, familia, clan, comunidad, pueblo, todo lo que hace subir al hombre permitiéndole sacar su cabeza del barro y respirar un aire más puro, está defendido por los zentropistas con el confiado y bienaventurado encarnizamiento de los que luchan por una trascendencia diaria. El Clan zentropista tiende, por una parte, a impedir el aburguesamiento de sus miembros, asegurando una solidaridad material y moral sin fallo entre ellos, mientras que, por otra parte, busca provocar una llamada de atención en sus contemporáneos  frente a la futilidad de la comodidad material y al mortífero peligro de pensar que existe un histórico progreso que haría a los hombres modernos ser mejores que sus ancestros, y a sus hijos seres más aptos para orientarse en el mundo que ellos.
Los zentropistas también son los barqueros de relevo de una forma de concepción del propio pensamiento de nuestra cultura, con el fin de que las próximas generaciones tengan aun la posibilidad de revelarse y mantener con orgullo el estandarte de los místicos sobresaltos. Por la música, la imagen, el discurso, el cuestionamiento metafísico o la práctica religiosa, y todas las formas que quedan por descubrir. Zentropa busca hacer renacer la fuerza del lazo de la comunidad, esta increíble potencia del amor desinteresado por el otro por el que, más allá de todas las superficiales discrepancias, tiene la misma visión del mundo. Por una comunidad de hombres de a pie, tanto en el tumulto de la fiesta como en el caos de los combates, una única palabra: Zentropa!

Emiliana Torrini - "Jungle Drum"

Citas Célebres

"Todo hombre que es un verdadero hombre debe aprender a quedarse solo en medio de todos, a pensar solo por todos y, si fuera necesario, contra todos".

 Romain Rolland

The Canadians Are Coming


Arremba Sempre!


ІДУ НА ВИ

ISD Memorial 2013


Haz de la lealtad tu estilo

Aparta de tus convicciones el progresismo, el evolucionismo, la Historia con H mayúscula. Nunca han existido mejoras automáticas. La tendencia es siempre hacia la caída, hacia la degeneración, hacia la entropía. A ella reacciona en el ámbito de la vida no humana, la selección natural. En la esfera humana. La fuerza del espíritu, la disciplina es la buena voluntad.  No hay otra historia que la que -para bien o para mal- hemos hecho.
Desprecia la astucia, miserable sucedáneo de la inteligencia, y haz de la lealtad tu estilo. Es mejor ser engañado que engañar.
Desdeña la comodidad, la seguridad y la opulencia y desconfía de quien te la ofrece a cambio de tu libertad.
Odia con todas tus fuerzas la demagogia, lepra de nuestro tiempo democrático. A ti y a los otros debes decir la verdad, también si es desagradable o prohibida, sin importarte conseguir efímeros consensos.
Rebélate al cientifismo, absurda pretensión de la ciencia empírica de no enseñarnos aquello que lo trasciende.
Niega y combate la igualdad entre los hombres. Toda la dinámica de la vida es desigualdad y jerarquía. La igualdad es decadencia y muerte. Entre hombres iguales solo el dinero es el rey. La igualdad es una invención de los banqueros.
Se fiel a tu Patria y a sus tradiciones, pero respeta y salvaguarda las demás, proclamando en voz alta contra la abyección integracionista, y por su derecho a permanecer en si mismas.
Desenmascara la pseudo-cultura que es dada a las masas.  Un campesino del neolítico poseía una cultura más orgánica y fecunda que cualquier licenciado medio de nuestros días. Y comienza por expulsar de tu casa el instrumento más diabólico de la nueva esclavitud: el televisor.
Predica -y enseña a tus hijos- el deber y no el derecho. No en el reconocimiento de tus derechos, sino en la conciencia de haber cumplido tu deber encontrarás el respeto a ti mismo.
No huyas, sino más bien busca el esfuerzo, el peligro, la responsabilidad, la lucha; es decir, aquello que los demás rechazan.
Ama y cuida la naturaleza: orden maravilloso de lo creado y de lo cual también tú eres parte inseparable, y combate con todas tus fuerzas a los criminales que -con la pretensión de dominarla- la atormentan.
Dedica cada día un poco de tiempo al silencio y a la reflexión.
Considera sobretodo como preciosa la única libertad que cuenta: el perfecto dominio de ti mismo.
Se solidario con quien sostiene tu misma lucha, sea de la raza y nación que sea, la verdad es nuestra Patria.
Recuerda, finalmente que cuanto más simple es tu vida más limitadas son tus necesidades materiales y menos patrones tendrás.
Estas no son palabras nuevas. El camino  nos ha sido mostrado desde hace milenios. Yo solo soy una pro-memoria y una exhortación a dicho camino.
El enemigo tiene dinero, medios, número y poder, lo sabes.
Pero ocurre, que tú, sabes ser todo aquello que eres.

Rutilio Sermonti

(Texto extraído de Area Identitaria)

Fascion


Libertà per il capitano!


Música contra el mundo moderno

SCLRN en Marbella 2013

Молодежь Против Наркотиков


viernes, 26 de julio de 2013

турнир Клич Молодости

WotanJugend - турнир Клич Молодости (Белгород) from WotanJugend on Vimeo.

1η Θερινή συνάντηση Κάστρα Ιδεών


Es Viernes

Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz

Ediciones Midjungards


Reformular, reproponer, reencarnar y llevar al acto, impreso pero, ante todo, vital, un tejido de principios atemporales, de cuya última y grandiosa manifestación fue testigo Europa hace algo más de medio siglo, es el sentido de este proyecto editorial, en el que se entrelazan «sodalicio político» y «sodalicio productivo» en un único «recinto de acción». Y aquí reside la razón de elección de un nombre antiguo, casi olvidado, pleno de valencias simbólicas. El «Recinto del Centro», el Mídgard éddico, mundo central de la cosmología germánica, es el ámbito de un devenir humano en perenne conflicto metafísico, enmarcado en un tiempo cíclico por dos crisis, fundacional una y escatológica la otra. Centro, que dota de inteligibilidad al cosmos en tanto que morada del hombre, y Recinto de acción, de lucha por el Orden, en férrea vinculación vertical con el Asgard –el «Recinto de las Potencias»–, fuente de axialidad espiritual, el «Recinto del Centro» ha de ser defendido sin descanso frente al Utgard –el «Recinto Exterior»–, el caos manifestado, huérfano de toda dimensión trascendente. «Defensa» que no es sino des-velación del Principio, recubierto por los lienzos de la manifestación. El Mídgard es, así, la imagen espacial, cristalizada en un instante eterno, del conflicto, a un mismo tiempo interior y exterior, que define al hombre como tal.
Pero al étimo islandés hemos preferido el casi desconocido nombre gótico, Midjungards, por ser el propio de una lengua –y en consecuencia de un paisaje mental– que ha penetrado todos los idiomas hispánicos. Preservada de manera casi subrepticia en la tradición textual ulfilana, en tres fragmentos bíblicos, pero también en la anónima Skeirins –una literatura bíblica bien conocida en Hispania como atestigua Isidoro en su HG (8, 1-31)– fue una palabra perteneciente a la liturgia y al imaginario conceptual de un pueblo clave en la conformación de lo que somos, todavía, hoy. Midjungards constituye una forma más arcaica que la propia Mídgard –al igual que el «ansis» gótico es una forma más cercana al étimo protogermánico que el «ass» escandinavo–, cuyo sonido nos remonta más atrás aun, más cerca de las edades en las que resultaba más natural «ver» y «oír», a pesar de su inefabilidad –paradojas del lenguaje– el Ser.

Ediciones Midjungards

Sparte T.1.