viernes, 28 de septiembre de 2012

Por una universidad digna

Muchos son los que desde hace tiempo se vienen quejando de los recortes del gobierno en materia de educación. Muchos son los que se movilizan en las calles con protestas y proclamas varias. Pero pocos son los que aportan soluciones, apoyan a las familias y dan voz a los estudiantes.
Los "muchos", son aquellos mismos que llevan mensajes sin trasfondo, que hacen concentraciones, manifestaciones y comunicados, que salen en prensa y televisión, que tienen repercusión social. Son esos mismos que durante el resto del año no hacen nada, que salen de vez en cuando y ahí se queda la cosa. Son esos mismos, los que, una y otra vez provocan disturbios sin sentido desvirtuando las quejas tan legitimas que promueven, que politizan las concentraciones, y que están avalados por grandes sindicatos comunistas.
Nosotros somos los "pocos" que denunciamos ante la prensa, el ministerio y las autoridades estudiantiles esas huelgas politizadas en educación, que desmentimos los engaños de rectores y docentes que se unen a marchas estudiantiles con falsos pretextos. Somos los que recogen firmas para ayudar a las familias que no pueden pagar libros, los que apoyan causas justas sean de la índole que sea.
Mientras tanto en las universidades se siguen cerrando espacios de estudio, las instalaciones son cada vez más precarias, la seguridad es nula, se instauran monumentos políticos, se convocan charlas políticas impartidas por docentes universitarios.. etc. En definitiva, se recorta desde el gobierno, y se da un mal uso al poco dinero que queda desde el Rectorado. A esto hay que sumarle la nefasta educación que se imparte en España, lo que hace que los pocos que vayan a poder estudiar, lo hagan caro y con una calidad, en muchos casos, lamentable. El futuro de la Nación reside en los jóvenes que tendremos que dirigir empresas y Estado, y si no estamos capacitados, nos seguirán convirtiendo en el patio de juego de Europa, con gente que realice trabajos no cualificados por una miseria. ¡Nosotros no estamos dispuestos a vender nuestro futuro!
Por ello, ahora ponemos en marcha una gran campaña que llevamos preparando desde verano, verano en el cual no hemos descansado, por que los recortes no cesan. Ponemos en marcha nuestra nueva campaña con el título "Por una universidad digna" que lleva consigo las siguientes iniciativas:
1. Cese inmediato de los recortes en la enseñanza pública.
2. Autogestión de los fondos de las universidades y total transparencia en los gastos de las mismas.
3. Destitución de los cargos impuestos a dedo, politizados o ideologizantes en la Universidad, ya sean rectores, vicerrectores, decanos o docentes.
4. Mayor seguridad en los campus.
5. Prohibición del botellón, consumo de drogas y uso indebido de los espacios en todo el campus universitario.
6. Retirada total de los créditos por charlas ideológicas.
7. Puesta en marcha de un sistema de becas no sólo según la renta, sino según las capacidades intelectuales del que las pide.
Estos son nuestros siete puntos, que haremos valer y dar a conocer de cuatro formas, siendo estas: Propaganda en las universidades para dar impulso a nuestras iniciativas; Puestos de información en las facultades para concienciar de la gravedad del asunto a los estudiantes; Recogida de firmas para asociarnos en la UCM y entrega del boletín informativo "Fuerza Motriz" en varias universidades; y por último hacer llegar este proyecto y denuncia a las autoridades competentes.
Es hora de dar la cara y defenderse
Por tu futuro y el de los tuyos, ¡Asalta el futuro!

No hay comentarios: