Como colofón a un año cargado de actividades culturales, juveniles y
políticas por parte de la Asociación Iberia Cruor hemos querido
finalizar nuestro curso político con una actividad de homenaje a los
héroes de las Navas de Tolosa y de Bailén. Las actividades tuvieron
lugar el pasado sábado 13 de julio. Dichas actividades comenzaron con
una comida en comunidad donde pudimos disfrutar de buena música, un gran
ambiente y de los productos típicos de Jaén.
Tras la comida la asociación organizó unas conferencias de actualidad
política donde se trató el tema del conflicto sirio y de las “primaveras
árabes”.
Para ello contamos en primer lugar con Gustavo Morales, escritor y
periodista, gran experto en la temática, el cual nos hablo sobre las
“primaveras árabes”, analizó como se produjeron, que dieron lugar a
ello, lo que realmente ocurrió y todos los intereses ocultos en dichas
primaveras árabes, haciendo un repaso muy completo sobre la temática.
Por otra parte, en segundo lugar, hablo el doctor Adnan Ezzeddine,
jurista de profesión, miembro de la ONG libanesa ICAI HOKOK (Coalición
Internacional contra la Impunidad) y miembro del partido sirio Baath.
Nos expuso en unas interesantísimas palabras la situación real que está
sufriendo Siria, desenmascarando a los “rebeldes”, que en realidad son
terroristas pertenecientes en su mayoría a Al-Qaeda y son formados y
financiados por el estado de Israel y por EE.UU.
Para finalizar las conferencias tomo la palabra Miguel Calvo,
representante español del Frente Europeo de Solidaridad con el pueblo
sirio, donde nos expuso en qué consiste este proyecto que nació en el
seno de la asociación italiana Zenit, que por un lado pretende informar
de la realidad de la situación siria más allá de la información que
recibimos a través de los medios de comunicación oficiales y que por
otro lado tiene proyectos futuros de enviar ayuda humanitaria a Siria.
Tras las conferencias de actualidad política, tuvieron lugar los actos
principales de homenaje en la plaza de las batallas de Jaén, junto al
monumento a las batallas de las Navas de Tolosa y Bailén.
En el acto se recitó la “Oda al dos de mayo” del poeta jiennense
Bernardo López García, tras la que se dio paso a la lectura de dos
breves discursos por parte de dos miembros de la asociación.
En los discursos se recordó y homenajeó de manera sincera a todos los
héroes de ambas batallas. Se expuso que ambas batallas tenían un gran
significado para la historia de España, en primer lugar la Batalla de
las Navas de Tolosa supuso el principio del fin de la invasión musulmana
de la península y por lo tanto la finalización de la reconquista y el
nacimiento del primer estado moderno, en segundo lugar la batalla de
Bailén supuso la primera gran derrota de los ejércitos napoleónicos en
Europa, además de ser una lucha por nuestra independencia y por nuestra
libertad.
Estos hechos tienen muchas similitudes con la situación actual de
nuestra nación. Hoy como ayer nos encontrados sometidos por fuerzas
extranjeras, en esta ocasión son las instancias supranacionales y la
Globalización que bajo las siglas de la U.E. está haciendo perder toda
nuestra soberanía y libertad como nación.
En definitiva con esta actividad el pasado sábado desde Iberia Cruor
quisimos reivindicar nuestra soberanía, nuestra libertad y en definitiva
nuestra independencia como nación.
Para finalizar la jornada celebramos una pequeña fiesta amenizada con
música en directo por parte de una banda romana que interpretó todos los
clásicos identitarios y social-patriotas europeos donde disfrutamos de
la noche jiennense en hermandad. Desde aquí agradecemos a todos los
asistentes a estos homenajes.
¡Adelante por España!



No hay comentarios:
Publicar un comentario