Nos ha llegado la trágica noticia de la muerte de Don Jorge Mayoral Mora
a los 90 años, Divisionario Azul y soldado al servicio de Europa hasta
el final de la gran guerra.
Jorge Mayoral, nacido en Don Benito
(Badajoz) combatió en la Primera y Segunda expedición de la División
Azul. Cuando esta se disolvió marcho a la Legión Azul y posteriormente
cuando Franco obligo a todos los españoles que luchaban en los ejércitos
del EJE a volver a España, este siguió siendo fiel al juramento y
combatió en una unidad de la Wehrmacht, llamada por los españoles
“Batallón Fantasma” compuesta por españoles, cuya misión era luchar
contra los partisanos de Tito.
Finalmente fue hecho prisionero
por los partisanos a finales de marzo de 1945 cerca de Nitra
(actualmente Republica Eslovaca) y llevado a un Rusia donde se paso casi
una década en campos de concentración donde los pocos que sobrevivieron
al trato infrahumano que se les dispensó, fueron repatriados a España
en 1954, llegando al puerto de Barcelona el 2 de abril de 1954 en el
célebre barco Semiramis.
Jorge nos ha acompañado casi siempre a
los homenajes que hemos realizado a la División Azul, y a él mismo por
su ejemplo de lucha y entrega hasta el final. Siempre recordaremos su
entrega y la amistad que gran parte de los militantes de Alianza
Nacional hicimos con él.
Desde Alianza Nacional lamentamos
profundamente su marcha y queremos dar nuestro mas sentido pésame a su
familia. Y ver en él un ejemplo de soldado político que no dudo en
luchar hasta el final por nuestro gran ideal.
Jorge Mayora Mora ¡PRESENTE!

No hay comentarios:
Publicar un comentario